Google+

31.7.17

PIEL MIXTA & GRASA >> Tips de cuidado con Carolina Isola


¿Tenés piel mixta o grasa? ¿No tenés idea qué conviene hacer o usar en estos casos? Como muchas saben, yo tengo piel normal a seca y por eso me cuesta recomendarles desde la experiencia propia. Por eso, ¡hoy les tengo una sorpresa! Un especial junto a Carolina Isola, cosmetóloga profesional desde hace 19 años, portadora de una piel bella y luminosa y que, además, la tiene clarísima en todo lo que es lograr la piel perfecta en sus clientas.



Acá les compartimos algunos tips para el cuidado de la piel mixta/grasa:
Limpieza del rostro
Al momento de limpiar la piel, lo recomendable es hacerlo preferentemente con emulsiones antes que jabones y geles de limpieza espumosos, salvo que tengan probado y súper probado que luego de pasar una y otra vez ese gel de limpieza, NO les queda la piel tirante. ¿Sorprendidas? Yo estaba igual pero Carolina me explicó que los geles suelen “barrer” los aceites “buenos” que forman el manto acido que protege a la piel y que, al hacer esto, funciona (si tenemos la piel grasa o mixta verdadera) como disparador para que la piel genere aun mas sebo, y así no sentirse tan indefensa (cuando usamos estos jabones en pieles secas, en cambio, se genera otro mecanismo de defensa, que es el engrosamiento, aunque este podría darse también en pieles mixtas u oleosas). Cuanto mas secativo sea un jabón, es decir, cuanto mas sientan que eliminan toda la oleosidad o que su piel esta tirante, mas va a generar oleosidad en el mediano plazo. 
Lo ideal es usar emulsiones de limpieza que no sean aceitosas, y utilizarlas con la técnica que ella sugiere, que es un masaje de 30 o 40 segundos (una vez desmaquillada la piel), arrastrar con toalla limpia húmeda, o algodón húmedo, lavar varias veces la cara y secar como cuento mas abajo. Si alguna tiene un syndet (jabon sin jabon o “sin detergente”) lo suficientemente suave que no deje la piel tirante, a la mañana se puede usar, siempre sobre piel húmeda y haciendo espuma previamente. Un detalle importante: no limpiarse la cara más de dos veces al día, con hacerlo por la mañana y la noche es suficiente, siendo la rutina de noche la más profunda, por eso la emulsión de limpieza iría ahí, para arrastrar mejor toda la suciedad y la exposición del día.
  
¿Cómo secar el rostro?
¿Sabían que la toalla junta gérmenes y bacterias al estar húmeda? Por eso otro tip fabuloso es el de secarse el rostro con 2 ó 3 paños de rollo de papel de cocina. Es 100% higiénico y práctico. 

Caro trabaja con productos de la línea Mira Dror, una marca argentina poco conocida en el público general pero que tiene excelentes fórmulas y es muy querida en el ambiente profesional. El Jelly Mousse >> Levanta defensas. Nueva tecnología europea que crea un film protector de agresiones como smog, frío y calor. Totalmente mate, no permite que el agua se evapore.

¿Debo exfoliarme la piel?
Con respecto a este tema… A pesar de que nos da una sensación de suavidad, menos poros y de “limpieza profunda” exfoliar demasiado puede ser contraproducente ya que hace que la piel se sienta “agredida” y esto la incentiva a generar más engrosamiento (lo que se traduce en poros mas visibles (nadie quiere eso), mas asperezas o texturas desagradables, y falta de luminosidad en las zonas secas de la piel mixta). Así que lo ideal es, si se puede, evitarlo, y usar ácidos de noche e hidratantes de día y o noche, en vez de eso (la piel se descama sola en presencia de agua y del ph correcto), si esto no es posible, hacerlo una sola vez por mes y haciendo una presión mínima sobre la piel, para no irritarla de más ni romper las fibras de colágeno que la mantienen firme y bella. 

Cuidado del sol
Como ya he dicho varias veces, uno de los mejores anti-age es cuidarse del sol. Para las pieles oleosas lo mejor es optar por fórmulas libres de aceite y toque seco. Con Carolina compartimos el fanatismo por los productos de ISDIN que son súper efectivos y de una textura bien finita y cómoda. Uno de los hitazos es el Fusion Fluid y ahora hace poco sacaron el Sun Brush, un protector en brocha FPS 50+. Es ideal estar atentas a que no sea demasiado el efecto secativo de los maravillosos toque secos.

El bálsamo matificante de Mira Dror, evita progresivamente el exceso de sebo sin resecar para que no haya efecto rebote.


¿Qué va primero, el protector o el hidratante? ¿Qué hidratante me conviene? 
Va primero la o las hidratantes y productos de tratamiento, y al final el protector.
Las hidratantes ideales para pieles oleosas son emulsiones multilamelares muy livianas y que presenten la fase lipídica sin ser notoria, o sea, tienen que tener lípidos como ceramidas, fitoesfingosina, colesterol, fosfolípidos, etc, pero dispuestos en cada lamela o nanosfera dentro de una emulsión que no sea oleosa al tacto. Según ella, una de las cosas mas fáciles de tratar es la piel grasa, ya que en 3 meses usando lo indicado, se normaliza. También dice que el motivo por el que problema de oleosidad persiste es porque las emulsiones de hidratación que abundan en el mercado no suelen ser hidratantes reales, o son MUY oleosas para pieles jóvenes, con lo cual la gente usa una no propicia, o son un gel, que no hidrata, y se suma el tema de usar geles de limpieza que comentábamos más arriba.

¿Les gustaría hacerse algún tratamiento profesional y no saben cuál?
Caro recomienda el peeling personalizado como tratamiento inicial. Es personalizado porque tiene en cuenta varios factores al momento de preparar lo que va a utilizar: el biotipo (en este caso piel mixta o grasa), fototipo (color de piel, ojos y cabellos mas comportamiento al sol), edad, productos que ya se utilizan en el cuidado de la piel, tratamientos que se estén haciendo o medicación que se esté tomando, momento de la vida y época del año. Con toda esa info se eligen los elementos para que el peeling sea el ideal para la piel en cuestión. 
Splash Donna New >> Ultra hidratante con hialurónico de bajo y de alto peso molecular, efecto mate.

¿Duele hacerse un peeling?
Para nada… olvídense del concepto antiguo que hay sobre el tema. No te pelás ni te ponés colorada ni arde. Se siente un leve picor, pero es muy sutil y la experiencia en general es súper agradable y hasta relajante. 

¿Se necesitan muchas sesiones para lograr “la piel perfecta”?
Eso depende mucho de cada caso pero es posible que con una sesión y aplicando los consejos de cuidado diario más la utilización de los productos correctos sea suficiente. Si alguna quiere consultar con Caro sobre los productos que ya utiliza para ver si son los correctos o bien traen los ingredientes ideales para su piel pueden llevarlos (si es en cajita o con prospecto, ¡mejor!) y ella les indica. 
Si se tienen comedones (puntos negros) o acné con presencia de comedones, está bueno hacer una limpieza de cutis (servicio que Caro ofrece) para eliminarlos y, además de dejar la piel mas limpia y pareja, evitar que estos se infecten y deriven en una lesión y o cicatriz.

¡Hasta aquí llegamos hoy! Espero que este post colaborativo les haya sido útil para tener información de una experta sobre el cuidado de este tipo de piel que tantas consultas genera.

Una con Caro :) Disculpen mis pelos locos, hice lo mejor que pude después de una sesión muy relajante. 

No dejen de visitar las redes sociales de Caro -¡y de seguirla!- para ver todos los tips geniales que comparte. Siguiéndola y mencionando a fashionistArg tienen un 20% de descuento (30% en el horario de 14 a 16) en cualquiera de estos tratamientos: limpieza de cutis, biopeeling o la combinación de ambos.


¿Tienen dudas o consultas puntuales? ¡Déjenlas acá abajo!

Con cariño,

Jannu

5 comentarios:

  1. Hola Jannu, me encantó la nota y me fue re útil, justo tenía q comprarme un hidratante y no sabía cual. Una consulta, donde puedo encontrar estos productos en Rosario? O tienen envíos al interior? Gracias besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Jannu! Súper completa la nota, me encanto! Yo tengo una consulta, cuando ya tenemos la piel grasa por utilizar demasiada exfoliación y los poros dilatados, cuáles serían los pasos a seguir? Me hice peeling, limpieza, radio y nada me dio resultado. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Amo ISDIN, la hidratante es genial, que bueno el dato de los geles de limpieza! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Super util la nota ! Me encanto.
    Hicimos un grupo en facebook sobre moda en argentina, obviamente se llama ModArg ! Si queres sos super invitada a unirte <3 Charlamos sobre ultimas tendencias, eventos que se hacen aca en Argentina, nos recomendamos locales o prendas y mucho mas ! Seria un honor que estuvieras.
    https://www.facebook.com/groups/142511526242621/
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Buenísima la nota Jannu!! Muy completa e informativa! Varios datos me sorprendieron, como el del exfoliante!

    Muchas gracias, me encantó! =)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine